My Cart

Close
LA SURFING REPUBLICA DE COSTA RICA!!!

Surfing Republica- Leilani McGonagle competirá en la tercera prueba Challenger en Sudáfrica

Posted on June 30 2022

Surfing Republica- Leilani McGonagle competirá en la tercera prueba Challenger en Sudáfrica



McGonagle buscará sumar la mayor cantidad de puntos posibles en una ola que tiene un historial muy positivo para la nacional. 

Este próximo domingo 03 de julio (sábado 02 de julio para Costa Rica), dará inicio la tercera parada Challenger de la Liga Mundial de Surf (WSL) en Ballito, Sudáfrica, donde nuestro país estará representado por la costarricense Leilani McGonagle. 


Esta fecha será de vital importancia para los intereses de la nacional, en busca de un cupo para el Championship Tour. De momento Leilani marcha en el puesto # 29 con un total de 2,500 pts y deberá mejorar su posición al finalizar la temporada para buscar los cinco primeros lugares del ranking, quienes ingresarán directo a la máxima liga de surf. 




McGonagle tratará de igualar o bien mejorar sus dos últimos resultados en Ballito, donde en el 2019 logró un segundo lugar y en el 2018 se dejó el tercer puesto, ambas fechas QS. 


KwaZulu-Natal es un lugar que le asienta bien a la nacional y podría estar acompañada de su compatriota Brisa Hennessy, quien también ya se encuentra en Sudáfrica, para disputar la próxima fecha CT, sin embargo, de momento se desconoce si competirá esta fecha Challenger, ya que la organización no ha brindado aún los datos de las surfistas que correrán el evento. 





En los próximos días les informaremos todos los detalles de las rivales de la costarricense, hora exacta de competencia y transmisión en vivo. 

Redacción: Enrique Hernández 

 

0 comments

Leave a comment