My Cart

Close
LA SURFING REPUBLICA DE COSTA RICA!!!

Surfing Republica - Costa Rica no asistirá a los Juegos Panamericanos de Surf Panamá 2022

Posted on July 26 2022

Surfing Republica - Costa Rica no asistirá a los Juegos Panamericanos de Surf Panamá 2022

 

Federación de Surf de Costa Rica confirmó que no se cuentan con los recursos necesarios. 

Este es el comunicado de prensa emitido por la Federación de Surf de Costa Rica: 


“Saludos a todos,

Como es conocimiento de muchos, la Federación recibe los presupuestos anualmente por parte del ICODER en los cuales se incluyen los fondos para los eventos programados hasta con un año de anticipación.

La Asociación Panamericana de Surf (PASA) oficializó hace apenas 3 meses (en mayo de 2022) la realización de los Juegos Panamericanos PASA en Panamá, por tanto quedando por fuera de los eventos que fueron presupuestados desde el año 2021.

Por tanto comunicamos que debido a esta situación, la Federación no podrá enviar un Equipo Nacional en los Juegos PASA 2022.

A la vez, la Federación está abriendo el espacio para aquellos atletas que deseen participar en estos Juegos PASA, del 7 al 13 de agosto, en Playa Venao, Panamá, puedan hacerlo costeando sus respectivos gastos.

Las categorías y los cupos disponibles para cada una son:

CATEGORÍAS Y CUPOS
• Open Masculino – 4 cupos
• Open Femenino – 4 cupos
• Longboard Masculino – 2 cupos
• Longboard Femenino – 2 cupos
• SUP Surf Masculino – 2 cupos
• SUP Surf Femenino – 2 cupos
• Carreras SUP Masculino – 2 cupos
• Carreras SUP Femenino – 2 cupos
• Personal técnico / acompañantes: 4 cupos

Para elegir a los atletas en las categorías Shortboard (Hombres y Mujeres) se utilizará el Ranking de los eventos Challenger, para Longboard se utilizará el evento realizado en Santa Teresa en junio anterior, y los atletas SUP quedarán a criterio de la Asociación de SUP.

Para los atletas que deseen representar al país en este evento, la Federación, la Asociación Panamericana de Surf (PASA) y los organizadores locales, han conseguido descuentos en hospedajes, transporte y boletos aéreos para los participantes. En caso de desear viajar a Panamá, contacte a la Federación para obtener la información de estos descuentos.

La Federación continúa trabajando arduamente para asegurar la participación de Selecciones Nacionales en próximos eventos internacionales, a pesar de las dificultades económicas que afronta nuestra sociedad en este momento”. 

 

0 comments

Leave a comment