Posted on June 21 2022
Costarricenses viajaron a El Salvador para apoyar a los centroamericanos y conocer un poco más de este país vecino.
Un evento que sin duda alguna quedará en la memoria de muchos por un largo tiempo o quizás hasta para toda la vida. La primera vez que un evento CT visitaba Centroamérica, un hecho que no se podía dejar pasar y así, poder observar a los mejores surfistas del mundo surfear a pocos metros de distancia y desde luego, poder apoyar a los ticos Brisa Hennessy, Carlos Muñoz y al salvadoreño Bryan Pérez.
Una numerosa presencia de costarricenses estuvieron alentando desde las gradas colocadas por Surf City para el evento y algunos hasta bajaron a las piedras de Punta Roca para gritar más cerca. Todos estos visitantes disfrutaron de una versión de El Salvador muy natural, segura e impulsadora de sus costumbres tradicionales.
No importa el lugar de procedencia de los costarricenses, todos tenían una misma misión en El Salvador: disfrutar al máximo y apoyar a los competidores que siempre habían querido ver surfear en un CT.
Entrevistamos a varios de los visitantes ticos y nos brindaron algunas declaraciones de la experiencia vivida en este hermoso país centroamericano.
Jonathan Saurez (Herradura): Me parece que la organización está muy bien, llegamos con la idea de poder saludar y conocer a Brisa Hennessy. Las graderías estuvieron muy bien, yo me imagino esto en Costa Rica en Pavones por ejemplo, no se necesita tanta infraestructura, simplemente hacer las cosas bien hechas. La seguridad estuvo muy bien y felicitar a El Salvador porque ha hecho las cosas muy bien.
María Eugenia Garre (Nosara): Soy argentina pero ya tengo varios años viviendo en Costa Rica y quisimos venir a conocer El Salvador. Nos quedamos cerca de Punta Roca, al lado de Kolohe Andino y lo pudimos ver surfear todas las mañanas y fue una experiencia muy linda. Me dio un poco de miedo ver tantos policías pero en realidad fue una experiencia muy segura, las personas muy amables, nos enseñaron más de su cultura. Me gustaría poder volver y surfear todas las olas que hay, ya que fuimos a ver el torneo, pero si quiero volver pronto.
Manuel Oviedo (Ciudad Colón): Fui unos días antes para poder surfear en El Salvador y luego ver el torneo y apoyar a los ticos y al salvadoreño, además ver surfear a los mejores surfistas del mundo fue algo increíble. Me quedé en El Sunzal pero en Punta Roca es demasiado bonito. El Salvador en general es un lugar con mucho potencial. La comida fue muy rica, traté de acostumbrarme desde Costa Rica a las pupusas, pero en El Salvador probé de muchos más tipos y fue increíble, sin duda alguna volvería por muchas cosas.
Álvaro Paniagua (Herradura): Este viaje lo planeamos desde hace como dos meses, estábamos muy emocionados de tener una parada del CT cerca de Costa Rica y aprovechamos para venir. Me gustó mucho poder ir, se parece un poco a nuestro país, en algunas cosas mejor, en algunas creo se podría mejorar, pero es normal cuando se está en constante desarrollo. Vimos atletas muy buenos y fue una gran experiencia. La comida deliciosa, en general nos trataron muy bien, hay una amabilidad muy grande y los precios son muy accesibles. El Salvador está muy cerca de Costa Rica y es una gran opción para visitar.
José Soto (Tamarindo): Fui para vivir la experiencia de estar en un CT, este siempre fue mi sueño, además desde luego de poder apoyar a los ticos y surfear un poco las olas salvadoreñas. Me quedé una semana y vimos olas increíbles, incluida la ola de Punta Roca, con una buena marea y sin viento en las tardes, estaba mágica. La seguridad en general al inicio me dio un poco de miedo, sin embargo, me sentí muy seguro y de fijo volvería.
Manuel Céspedes (Santa Teresa): Viajamos a El Salvador porque vimos que “Cali” iba a estar y surfearía contra Kelly Slater en Latinoamérica y era algo que no se podía perder. Luego no se dio lo de Kelly, pero aún así la idea estaba en apoyar a los ticos. Lamentablemente, no tuvimos los resultados que hubiéramos deseado de los ticos, sin embargo, son cosas que pasan en la competencia. El CT es el mejor nivel que existe y vinimos a disfrutar. No es mi primera vez en El Salvador y siempre me voy contento de acá.
Andy Pérez (Barranca): Me pareció una experiencia increíble, la organización ni que decir, todo bien organizado, nos trataron muy bien. Fuimos a apoyar a los ticos y estamos muy agradecidos de haber podido vivir la experiencia. La comida fue espectacular, todo lo que probé me gustó.
Damián Boza (Jacó): El lugar me pareció muy turístico, anteriormente había visitado El Salvador y me parece excelente porque hay diferentes tipos de olas en distancias muy cortas. Por la reputación que hace unos años tenía El Salvador uno podría creer que es peligroso, pero al contrario ahora es muy seguro, hay diferentes cuerpos policiales y nos sentimos muy bien. Probé todas las pupusas y deliciosas todas.
Paula Soto (San José): Fue mi segunda vez en El Salvador, anteriormente había ido a San Salvador, pero a Punta Roca y Surf City fue mi primera vez y las olas me parecieron buenísimas. Por temas de precios creo que es competitivamente mejor que Costa Rica y sin duda alguna es una gran opción para visitar.
Arturo Enriquez (Salvadoreño viviendo en Costa Rica): Vivo hace 8 años en Costa Rica, me fui porque es el país Pura Vida, una frase muy fuerte que encierra todo lo que se vive en Costa Rica. En Costa Rica hago Pupusas pero me quedan medio cuadradas, pero en El Salvador las disfrutamos mucho. Regresar a El Salvador fue muy bonito, verdaderamente las estrategias que ha planteado el presidente Bukele con los diferentes ministros, especialmente con la de turismo ha sido fantástico, se han enfocado en resaltar las bellezas del país y que mejor que con un CT. Mi sueño siempre fue ir a un evento de esta índole y creí que algún día lo haría, pero quizás en Europa o Estados Unidos, pero en El Salvador no lo pensé y se dio así y muy feliz de lograr eso en la tierra donde nací. Como salvadoreño me siento muy orgulloso y espero todos los que viajaron, lo hayan disfrutado.
0 comments