My Cart

Close
LA SURFING REPUBLICA DE COSTA RICA!!!

Surfing Republica - Carlos Muñoz espera decisión de la WSL para su participación en el CT 2023

Posted on April 27 2022

Surfing Republica - Carlos Muñoz espera decisión de la WSL para su participación en el CT 2023

 

 


Liga Mundial de Surf deberá elegir entre un australiano, dos brasileños y un costarricense, los dos wildcards de temporada para CT 2023. 

El surfista costarricense Carlos Muñoz, quien se encuentra en recuperación debido a una lesión sufrida en su hombro derecho disputando la primera fecha CT 2022 en Pipeline, de momento no tiene garantizada su participación en la próxima temporada 2023, esto pese a que se lesionó en un evento exclusivo de la Liga Mundial de Surf (WSL). 

“Cali” deberá esperar al 9 de mayo, fecha que determinó la WSL para definir los wildcards que otorgará para la siguiente temporada. 


La situación es de un corte con tijera muy minucioso, ya que la organización deberá repartir dos wildcards por temporada a cuatro surfistas, quien uno de ellos (Gabriel Medina), ya prácticamente posee uno definido y anunció que regresará luego de un “break” a la sexta parada del tour. 

 

Siendo un poco más amplios con el tema de los lesionados, se encuentran el australiano Liam O’Brien (lesionado previo al Pipe Pro) y los brasileños Yago Dora (lesionado haciendo free surfing previo a la temporada 2022) y Gabriel Medina (quien decidió no competir durante la temporada por motivos personales) y el costarricense Carlos Muñoz, que es importante destacar que sufrió una lesión durante una fecha exclusiva de la Liga Mundial de Surf, pero que por motivos de posibles criterios de la organización para entregar los dos wildcards disponibles por temporada (ranking e impacto mediático por crecimiento de mercado), el tico podría no estar obteniendo la posibilidad de competir en el CT 2023 bajo esta vía, pero podría estar en algunas fechas del tour, en caso de obtener algún wildcard por evento. 


Además, el CT 2022 continuará, pero el corte a mitad de año anunciado por la Liga Mundial de Surf también dejará surfistas fuera de las competencias en la segunda mitad del año, obligándolos a correr fechas challenger para buscar una próxima clasificación.

 

La decisión está en el aire, sin embargo, se deberá tomar lo más imparcial posible, ya que la credibilidad de una organización podría estar en juego y que pese a lesiones durante sus eventos quede en tela de duda si la posible obtención de un wildcard sea realista o bien se determinen otros intereses. 

Redacción: Enrique Hernández 

0 comments

Leave a comment