Posted on June 09 2020
Isla Chira recibe segunda fase de ayuda social por parte de Surfeadores Unidos por Costa Rica.
En una segunda entrega de ayuda social Isla Chira recibió este fin de semana el apoyo por medio de víveres de Surfeadores Unidos por Costa Rica.
La entrega de esta segunda fase de apoyo social se dio en conjunto con la Fuerza Pública y algunas otras entidades que colaboraron con la reconocida surfista costarricense Lisbeth Vindas y la competidora de SUP y doctora en odontología Selene Cubero, además de todo el staff de Surfeadores Unidos por Costa Rica para brindar la entrega a 70 familias isleñas.
“En esta segunda fase la meta de Surfeadores Unidos por Costa Rica era poder llegar a familias que aún no habían podido ser alcanzadas por alguna institución o grupo, ya que hemos tratado de que los víveres se estén entregando adecuadamente. Por tanto, a las familias a las que se les brindó la ayuda, se les venía dando un seguimiento en coordinación con la Fuerza Pública de Isla Chira. Algo a destacar luego de la primera entrega a Isla Chira y debido al apoyo de los medios de comunicación ha permitido que otras empresas o instituciones realicen donaciones, además de personas particulares. Esto es muy positivo, ya que uno de los objetivos era hacer visible las dificultades de la zona. Además para esta segunda visita se logró otro objetivo que era poder llevarles víveres a las familias en estado crítico que se detectaron en la primera visita”, afirmó Wagner Rojas miembro e impulsador de Surfeadores Unidos por Costa Rica.
Esta segunda visita además estaba enfocada en las personas con discapacidad que según nos comentó Wagner se hizo un estudio con antelación para que en colaboración de Nathalia Vindas de Surfing Adaptado, el Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONAPI) brindara víveres para familias con miembros con alguna discapacidad y poder realizarles breves entrevistas para observar la condición de los discapacitados con el fin de brindar cualquier otro tipo de apoyo necesario.
“Fue una experiencia transformadora ya que nos dimos cuenta de las necesidades básicas de hogares, en lo que ni siquiera había una bolsa de arroz por ejemplo, además vimos la realidad de más de 20 niños con discapacidad que tiene la Isla con diagnósticos de parálisis cerebral hasta autismo y ver la realidad de esta población, así que fue una experiencia donde no solo ellos nos entregaron sus mejores sonrisas y su gratitud por lo que estábamos haciendo, si no que más bien quedamos súper motivados para poder ir con muchísimas soluciones y colaborar y brindar solidaridad y son justamente 3 meses de veda donde no poseen ingresos en su mayoría de habitantes ya que estos se dedican a pesca artesanal”, aseguró Cubero.
Para esta segunda visita se aprovechó para realizar un “Baby Shower”, para una integrante de la comunidad en condiciones críticas y se realizó la actividad con el fin de poder llevarle algunos regalos.
Es importante aclarar que en un inicio se tenía determinada también la visita a Isla Venado, sin embargo, la Fuerza Pública de dicha isla lastimosamente no brindó la información de las familias necesitadas, solicitud que se realizó con suficiente antelación.
Surfeadores Unidos por Costa Rica prepara una tercera fase que se estará anunciando en los próximos días, donde se buscará llevar ayuda profesional como doctores, odontologos, psicólogos, terapeutas, veterinarios, entre otros. Cualquier interesado es bienvenido a sumarse a la causa.
0 comments