Posted on March 26 2021
Una nueva hipótesis salta a la luz, donde se pone en duda la creencia de que el surf nació en la Polinesia.
A través de los años han aparecido nuevas pruebas y hallazgos que determinan que el surf nació en el oeste de África o en la Polinesia, donde se desarrolló de manera recreacional, pero desde luego también desde un punto de vista espiritual, realizándose en diferentes rituales.
Ahora sale a la luz una nueva idea que pone en entredicho todo lo conocido hasta ahora. Todo se da debido a que un surfista, escritor e historiador italiano de nombre Nicola Zanella, puso en tela de duda los inicios del surf basado en una teoría que nació luego de su paso por un templo budista en Kunming, la capital y mayor ciudad de la provincia de Yunnan, en China.
Zanella en su visita observó una escultura elaborada a finales del siglo XIX, en una técnica conocida como bajorrelieve, que edifica imágenes en los muros tallando las figuras que sobresalen del fondo, obteniendo un efecto tridimensional. En esta figura el historiador notó algo muy particular, ya que se observan un grupo de budistas que se encontraban practicando diferentes actividades, entre ellas, uno de los budistas se observa en posición de surf, sobre un pez, una imagen que a decir verdad podría ser una casualidad.
Sin embargo, el origen de estos budistas es lo que más resulta particular, esto porque son de Hangzhou, un lugar mundialmente reconocido por tener una de las olas de marea más largas del mundo, en el río Qiantang. Sin duda, esta información hace que la escultura sea aún más misteriosa y es que sus orígenes dan referencia a celebraciones que se realizaban desde la época de la dinastía de los Song, que se extiende desde el año 960 al 1279.
El surfista y estudioso de los acontecimientos pasados, menciona que su descubrimiento no necesariamente debe ser el inicio del surf, ya que surfear se ha dado en diferentes partes del mundo y en distintas épocas y comparar los tiempos de iniciación de la disciplina sería algo un poco complicado, sin embargo, lo que si está claro es que en la actualidad no existe una referencia que compruebe dicha actividad con más antigüedad.
Redacción: Enrique Hernández
Dirección general: Marco Montero
0 comments