Posted on July 15 2020
Talento de Santa Teresa sueña con convertirse en surfista profesional y representar algún día a Costa Rica.
Con apenas doce años de edad pero con un talento incomparable, Fabián Rosales, local de Santa Teresa es uno de los #SuperGroms del surfing costarricense.
Fabián posee gran ilusión y cada día que puede ingresa al agua para demostrar sus habilidades. Un chico que pese a su situación económica tiene las metas muy claras y el deseo por mejorar su surfing, continuar en el estudio y ser un representante del deporte nacional.
En esta nota Fabián nos cuenta más acerca de su vida y sobre cómo hace para poder surfear.
¿Quien es Fabián Rosales y cómo aprendiste a surfear?
Soy un chico de 12 años de edad, vivo en Santa Teresa y aprendí viendo a mis amigos surfear, me motive y lo quise intentarlo y acá estoy ahora dándole duro y seguimos para adelante.
¿Qué piensas del estudio?
Me gusta estudiar porque en la escuela hay muchos amigos y se puede compartir entre todos y el estudio es algo bueno y en un futuro me ayudará mucho.
¿Qué opinan tus padres de surfear?
Mi mamá me apoya siempre en los torneos y ahí está siempre apoyándome y yo le agradezco mucho, aunque a ella le ha costado conseguirme las cosas para surfear como tablas y accesorios, gracias a Dios han habido personas que me han ayudado con eso. Pero me siento orgulloso de ella, que nunca se ha dado por vencida.
¿Cuéntanos cómo son tus días normalmente y cómo consigues las tablas, quién te lleva a surfear y te ayuda a entrenar?
Normalmente duermo donde Marcos Rojas y luego de despertarme, desayuno y voy a surfear, luego hago entrenamientos en el gimnasio de él y luego de comer algo más, trató de mejorar el surfing patinando y aunque el skate me gusta mucho lo utilizo para mejorar la técnica en el surfing. Yo utilizo tablas de un shaper local llamado Kerrupt y desde el primer día me ha ayudado y le agradezco mucho la oportunidad y me han ayudado muchísimo a mejorar.
¿Cómo crees que podrían ayudar las personas para mejorar a los surfeadores de bajos recursos?
Pienso que podrían iniciar por apoyar a los surfeadores locales, en mi caso de acá de Santa Teresa qué hay mucho talento, pero algunos no poseemos los recursos necesarios; apoyar la industria del surf como en surf shop y marcas de surf. Actualmente mi familia vive del turismo y de la pesca y la situación actualmente está muy mala. Las personas podrían apoyar a los niños para que vayan a surfear y ayudarlos con el estudio para mejorar la educación y estar bien preparados.
¿Cuál es tu sueño como surfeador?
Mi sueño es el surfing y deseo llegar muy largo siendo profesional y estar en el mundo del surfing como un atleta de renombre destacando a Costa Rica y a mi pueblo Santa Teresa.
¿Tienes algún surfeador nacional o internacional favorito?
Mi ídolo de Costa Rica es Anthony Fillingim, él me ha ayudado en torneos y me ha dado dinero para poder ir, además de que me ha ayudado a entrenar y a surfear dándome consejos. Internacionalmente el que más me gusta es Gabriel Medina ya que es un surfeador muy radical y posee maniobras increíbles, la que más me gusta es un aéreo backside 360 que tiene, es muy bueno y divertido.
Además de los que ya has dicho, ¿a quién te gustaría agradecer por el apoyo en todo este tiempo?
Quiero agradecer a Bali de Sebas, Kerrupt, Selinas, Marco, Mateo y Aaron y enviar un saludo a todos los de Surfing Republica y a todos los surfeadores de Costa Rica.
Fabián Rosales es una de las promesas de este lugar de Costa Rica llamado Santa Teresa, un niño que guiado y manteniendo el enfoque que ha tenido hasta ahora, podría convertirse en una de las futuras nuevas caras del surfing costarricense y por eso es un representante de “Super Groms”.
0 comments