Posted on December 30 2020
Ariel Gutiérrez nos brinda algunos consejos para dar ese primer paso en el mundo del surfing.
No es extraño que todos tengamos al menos un amigo que en alguna ocasión haya expresado su deseo por aprender a surfear y así como los que ya lo saben practicar, en algún momento les entró esa curiosidad por intentarlo, cada vez son más personas involucradas en este mundo tan lindo y natural.
Aprender a surfear es una experiencia inolvidable y claro, no precisamente por lo cansado que podrías terminar, pero no es de extrañarse, ya que el surf es un deporte tan completo, que trabaja prácticamente todos los músculos de nuestro cuerpo.
Sentir la espuma pegando en tu cara o aquella sensación indescriptible al pararnos en la tabla por primera vez, ya es algo que nos genera una gran satisfacción para continuar intentándolo.
Para intentarlo por primera vez, debemos tener claro algunos conocimientos básicos y más allá de saber tipos y partes de la tabla, reglas de competición y demás detalles técnicos que se pueden aprender en el camino, lo más fundamental es que todo inicie desde un sentimiento por aprender algo nuevo y nazca del corazón, para poder vivirlo apasionadamente y sin frustraciones o malas experiencias.
Ariel Gutiérrez, surfista nacional y Licenciado en Fisioterapia, nos indica el porqué él considera importante que las personas aprendan a surfear.
“Sería bueno aprender a surfear para liberarse del estrés y la rutina diaria que conlleva el trabajo, el estudio, además de que el surf te da esa oportunidad de estar con uno mismo y la naturaleza, sumando los beneficios que el deporte genera en la salud mental y física”.
Además, en esta primera entrega para principiantes, Ariel nos aporta un poco de su conocimiento y experiencia impartiendo lecciones en su escuela Hermosa Riders con siete consejos básicos para poder incorporarse en el deporte de las olas.
- Buscar y elegir a una persona o escuela realmente capacitada para impartir las bases del deporte de forma segura.
- No comprar una tabla el mismo día que intentas surfear por primera vez, ya que aún no sabes exactamente la medida correcta y la velocidad con la que progresarás.
- Aprender en las playas adecuadas según el nivel, para no tener intentos fallidos que te vayan a desanimar .
- Asesorarse bien y conocer datos sobre mareas, corrientes y demás aspectos que influyan para tener buenas condiciones a la hora de entrar al agua, esto luego de las primeras lecciones y decidas intentarlo solo.
- Si luego de intentar surfear, realmente te apasiona, realizar seminarios de rescate acuático para tener los conocimientos adecuados en caso de una emergencia.
- Utilizar ropa adecuada y protección solar para prevenir quemaduras.
- En caso de que no vivas en la costa o no puedas asistir regularmente a lecciones de surf, practicar natación para mejorar la técnica de remado y condición física.
Esperamos haberte brindado algunos consejos útiles y que ahora tengas muchas ganas de surfear, recuerda siempre practicar la técnica en tierra firme para que a la hora de ponerte de pie en la tabla en una superficie acuática todo sea más sencillo.
Redacción: Enrique Hernández
Dirección General: Marco Montero
0 comments