My Cart

Close
LA SURFING REPUBLICA DE COSTA RICA!!!

Surfing Costa Rica - Old is cool con Luis “Puppy” Corella

Posted on July 02 2020

Surfing Costa Rica - Old is cool con Luis “Puppy” Corella

Luis Corella nos cuenta como era el surfing cuando inició y toda la historia de cómo nace la cadena de tiendas Mango Surf Shop. 



Un amante del surfing de corazón que practica la disciplina desde hace aproximadamente 40 años, nativo de la ciudad de Alajuela, pero que desde muy niño logró practicar el deporte que le robaría su corazón. 


Cuando inició a surfear las cosas no eran tan fáciles como lo son ahora y pese a las limitantes, su amor por el mar y las olas, lo hizo consolidarse en el ambiente del surf nacional.  



Luis Corella mejor conocido en el gremio del surfing costarricense como “Puppy”, es el fundador de las cadenas de tiendas Mango Surf Shop y en esta nota nos cuenta todo sobre como inició en el surf y de dónde nace la idea de crear una tienda de surf en tiempos donde en nuestro país, apenas se daban los primeros pasos en la disciplina. 

 

¿Quién es Luis Corella y en qué año iniciaste a surfear?

Soy una persona apasionada por el deporte del surf que lo vive diariamente, ya sea surfeando o en el trabajo, que está relacionado con el deporte y la moda del surf. Soy originario de Alajuela y desde los 5 años teníamos una casa frente al mar en Jacó y ahí despertó en mí el enamoramiento y relación con el mar y la playa. Inicié a surfear en el año 1980 y desde entonces sigo activo en el deporte.

 

¿Cómo eran los tiempos en aquel entonces en relación a los que vivimos hoy en día en el surfing?

 En aquellos tiempos todo era más rústico, surfeábamos Boca Barranca, Tivives, Valor, por esa zona, o surfeábamos Jacó o Hermosa. No había paso entre Puntarenas y Jacó, no existía la Costanera todavía, la carretera a Jacó estaba llena de huecos y eran más difíciles los accesos. Estas eran las playas que más frecuentábamos. También surfeábamos Guana, Pavones, Limón, entre otras. Era más difícil encontrar tablas y accesorios de surf. Al principio, ni siquiera encontrábamos bloqueadores, usábamos crema de pañal de bebé para el sol. Viajábamos en “pick ups” con motor de 1200 o 1000 y a veces íbamos 4 o 5 en el carro y el cajón.

 


¿Cuál era tu playa favorita para surfear en aquel momento cuando competías y cuál es tu playa favorita para surfear hoy en día?

Tenía varias playas que eran mis favoritas para surfear como Roca Bruja, Playa Negra, Pavones, Limón y algunas otras. En este momento mi favorita es la que surfeo con más frecuencia, Playa Escondida.

 

 

¿Donde y cómo nació la idea de crear la cadena de tiendas Mango?

En el año 1986 hice un “surf trip” a California, surfeando varias playas del sur de este lugar de Estados Unidos, eran playas que veíamos en las revistas y queríamos conocer y surfear. También visitamos los diferentes surf shops en Newport y Huntington, comprando tablas, accesorios y ropa. Fue de ahí que me traje la idea de abrir un surf shop tipo californiano a Costa Rica, porque en ese entonces no había ningún “surf shop” donde se pudieran conseguir las marcas de California (Quiksilver, Billabong y otras). En el año 1988, abrió la primera Mango Surf Shop en San Pedro.

 


¿Qué es lo más te apasiona en el surfing a través de todos estos años?

El surfing es un deporte muy completo que nos ayuda mucho ya sea a nivel físico, como a nivel mental. Tiene mucho contacto con el mar y esa es mi pasión. Es un deporte de cero contaminación y está en completa armonía con la naturaleza. Más que un deporte, es un estilo de vida.

 

Tienes alguna anécdota de aquellos tiempos que aún recuerdes y desees compartir? 

Anécdotas tengo muchas. Una vez cuando anunciaban en las noticias que el mar se estaba saliendo en Limón por lo grande que estaban las olas, nos fuimos a surfear a Playa Bonita, entró un set gigante y todos gritaban ¡huyan!, pero me di vuelta en una ola y me tiré, tuve un wipeout fuerte y me arrastró por toda la playa, reventándome el leash y tirándome hacia el “shorebreak”, tuvieron que ayudarme algunos amigos. Me acuerdo que en esos tiempos en Playa Bonita cuando estaban grandes las olas, se parqueaba la ambulancia afuera. Gracias a Dios al final salí ileso. Las cosas que uno hace por el surf.

 


 
¿Algún consejo para las nuevas generaciones como persona amante del surfing y exitoso empresario nacional en relación a que luchen por sus sueños?

 Estamos viviendo tiempos muy difíciles, tiempos que nunca nos imaginamos que pasarían. Mi consejo es que sigamos luchando y persiguiendo nuestros sueños y pasiones, la vida no siempre es como uno la planea y hay que seguir adelante y nunca desistir.

Quiero agradecer a Dios por la oportunidad que me ha dado de poder surfear y poder vivir este estilo de vida que he tenido.

¡Buenas olas y que viva el surf! 

 

Redacción y medios: Enrique Hernández 

Dirección General: Marco Montero 

 

0 comments

Leave a comment