My Cart

Close
LA SURFING REPUBLICA DE COSTA RICA!!!

Surfing Costa Rica - El surf es más que un estilo de vida

Posted on December 28 2020

Surfing Costa Rica - El surf es más que un estilo de vida



Gilbert Brown nos comenta lo que siente él por el deporte que lleva en el corazón. 

Un sentimiento que es indescriptible, así podríamos denominar a esa sensación de cuando estás en el agua y ves que precisamente en tu “point” se acerca la ola perfecta de la sesión, esa que cuando la tomas, lo primero que pasa por tu cabeza es... sí esta es. 

El surf puede parecer como cualquier otro deporte y ser tomado como una actividad física para mejorar nuestro estado de ánimo, nuestro estado físico o bien dedicarse en el ámbito profesional, sin embargo, el surf va más allá. Este deporte con más de 500 años de antigüedad practicado por primera vez en las islas polinesias y también en la isla de Hawái, va más allá del punto de vista tradicional,  al punto de que se denominaba “El deporte de los Dioses”, porque en un inicio solo las personas nobles lo podían practicar y los hacía sentirse superiores. 

 

Ser surfista, ya sea de competencia o bien por diversión, es más que practicar un deporte, es un estilo de vida y un mundo entero que gira a su alrededor, es tanto así que posee su propio saludo que mundialmente se ha popularizado y su significado es "Shaka,brah" que proviene de la isla hawaiana que quiere decir "Tómalo con calma, amigo". 

El deporte de las olas nos ayuda a mejorar la condición mental y espiritual, esto debido a que colabora con calmar las ansias, enfrentar miedos y riesgos naturales como el oleaje, vientos y corrientes que, al dominarlos, hacen más fácil enfrentar cualquier situación en la vida cotidiana. 

 

Entre algunos beneficios del surf se encuentra la mejora de la postura, la coordinación, el equilibrio, la resistencia y la condición física, ya que se realiza un trabajo de impacto físico en los brazos, las piernas, los glúteos y la espalda. 

 


“Un surfeador de verdad primero que todo tiene que sentir el deporte, tiene que quemarse el ser por dentro por estar en el agua, debe tener esa necesidad donde uno no puede ni dormir y 
sueña con las olas, esa sesión increíble que siempre se espera. El surf no se trata de modelar y personalmente no se trata solo de surfear olitas pequeñas, pegar aéreos y esas cosas, para mí una persona que tiene un estilo de vida como surfeador de verdad, tiene que ser una persona que se dedica a buscar las olas y las mejores condiciones, sin importar que se deba sacrificar muchas cosas con tal de estar en el agua en el momento preciso, cuando están las olas buenas”, comentó Gilbert Brown, cuatro veces campeón nacional. 

 


El surf se puede practicar desde muy temprano hasta la puesta del sol, eso sí, depende mucho de las mareas y la consistencia de las olas, sin embargo, otro aspecto natural es el “spot”, ya que en algunas ocasiones las sesiones se podrían realizar durante todo el día dependiendo de dónde se decida ir a surfear. 
 

Ser surfista es entender la vida en relación al mar y la naturaleza, su espiritualidad y saber que en algunas ocasiones, un sacrificio de esa búsqueda de olas, tendrá su recompensa. 

 

Redacción: Enrique Hernández

Direccion General: Marco Montero  

 

0 comments

Leave a comment