My Cart

Close
LA SURFING REPUBLICA DE COSTA RICA!!!

Surfing Costa Rica - Conoce los diez spots más extremos para surfear alrededor del mundo

Posted on October 31 2020

Surfing Costa Rica - Conoce los diez spots más extremos para surfear alrededor del mundo

¿Te animarías a surfear en estas olas alrededor del mundo?

 

 

Muchos hemos soñado con viajar alrededor del mundo surfeando olas y visitando lugares mágicos, pero, ¿qué pasaría si esas visitas fueran a olas de las más extremas por su fuerza natural? Algunos ya lo pensarían dos veces para intentarlo. 



Las olas son una muestra más del poderío de la madre naturaleza y en muchas ocasiones tenemos sesiones inolvidables, sin embargo, atreverse a surfear en algunos “spots” es un tema descabellado. 



En esta nota viajaremos alrededor del planeta para mostrarles los diez puntos más extremos para la práctica del surf. 

La lista no lleva un orden de riesgo pero lo que sí es seguro, es que no desearías tener un wipeout acá: 

 

1- Cyclops: Ubicada en la costa sur de Australia Occidental en frente de la costa de Esperanza, es una ola poco surfeada y sus olas demuestran el por qué, además de que solo se puede acceder en bote,  podría ser la ola con los labios de pared más gruesos en el mundo y se forma en varias capas. De ahí que proviene su dificultad extra para navegarla, además de poseer un fondo de arrecife de coral que cuando la ola está grande podría ser mortal.  

 

 

2- The Right: Es considerada por muchos la ola más extrema del mundo, está a cientos de millas mar adentro del extremo sur de Australia Occidental, sus olas son realmente de ciencia ficción, pero como si esto fuera poco, es habitada por enormes tiburones blancos. 




3- Shipstern Bluff: Es una ola de difícil acceso, situada en Tasmania, solo se puede llegar en barco o caminando, es una ola que se forma frente a un coral y es considerada como de las olas más extremas para realizar un “drop”. 

 

 

4- Mullaghmore: Es una ola ubicada al norte de Irlanda, rompe con gran fuerza en la costa y puede alcanzar tamaños inimaginables, es de las olas más potentes y difíciles de toda Europa. 

 

5- Cortes Bank: Es un “spot” situado a cien millas de la costa californiana , es un lugar que por su ubicación pocos pensarían que exista una ola de este calibre pero su potencia y tamaño asustaría a cualquiera, su formación tan extrema se da por ser una isla submarina. 

 

 

6- Dungeons: Situada en la costa de Sudáfrica, esta fría ola es por si sola una ola de cuidado, pero como si esto fuese poco, es un territorio cargado de enormes tiburones blancos, es un ola que requiere de un tamaño de olas de 4 a 5 pies para poder funcionar, pero que si además es azotada por un viento noroeste, forma olas que fácilmente podría caber un autobús completo. 



7- Nazaré: Popularizada por su gran tamaño y ubicación que hace que su ola sea considerada como una de las más poderosas para surfear, está ubicada en la playa norte en el municipio de Nazaré, Portugal. Su formación se da por ser un cañón en un valle submarino que funciona como un embudo formando estas montañas de agua que azotan con increíble fuerza la costa. Es una ola popular para torneos de ola grande. 

 



8- Mavericks: 
Half Moon Bay, California, alberga una de las olas grandes considerada como de mejor calidad para ser surfeada y pese a su imponente tamaño, son muchos los surfistas que se animan a desafiar sus olas a las que hay que saber hacer el “drop” para no caer, ya que es de un fondo de arrecife con rocas afiladas que ya ha cobrado vidas humanas.  




9- Belharra: Esta ola no siempre se forma y puede durar años sin formarse ya que requiere de un swell específico, sin embargo, cuando todo se alinea, en serio hay que tener valor para desafiar su poder. Se encuentra en la costa de Saint-Jean de Luz, entre el País Vasco y Francia. Requiere de un tamaño mayor de 12 pies y podría aguantar olas con  dimensiones inimaginables que chocan en un fondo de rocas. 




10- Teahupoo: Es una ola que puede ser surfeada en distintos tamaños, pero que cuando es azotada por un swell específico, son pocos los que se animan a desafiarla. Se encuentra en la Polinesia Francesa, específicamente en Tahití, es considerada como una de las olas más famosas para la élite del surfing mundial, posee un arrecife que se levanta hasta dejar tan solo una profundidad de dos metros con la superficie, lo que provoca que la ola cuando llega, rompa con esa peculiar forma tubular. 


 

No hay duda que valor y un cierto grado de locura son necesarios para surfear estos mágicos lugares del planeta, sin embargo, son pocos los surfistas que pueden decir que se han animado a surfear todas estas rompientes extremas. 

Redacción: Enrique Hernández 

Dirección General: Marco Montero 

 

0 comments

Leave a comment