My Cart

Close
LA SURFING REPUBLICA DE COSTA RICA!!!

Surfer’s Moms

Posted on August 14 2019

Surfer’s Moms

Reef presenta la noticia del día. 

El significado de ser mamá de un surfista. 

La madre sin duda alguna es un pilar muy importante en el crecimiento de un niño, son el soporte anímico y motivacional en las actividades deportivas realizadas por los chicos.  

El día de hoy conmemoramos esa figura por ser perseverantes, inigualables y las más fieles seguidoras sin importar si el resultado final es una victoria o una derrota. 

A nivel nacional hay varias madres de deportistas nacionales que son de admirar y en el gremio del surfing no es la excepción, por esta razón decidimos seleccionar tres madres de atletas ticos para conocer un poco más sobre sus sentimientos con la bendición de poseer un hijo surfista. 

¿Cómo  es ser una mamá de un hijo surfista?

Marlys Mota (Mamá de Aaron Ramirez, surfista jacobeño): Es tener miedo constante a que no le pase nada, es un deporte extremo, confiada en lo que Dios quiere, es lindo es un deporte que no practico pero me gusta tanto como si lo practicara. 

Esmeralda Bolivar (Mamá de Axel Castro, surfista caribeño): Ser la mamá de un surfista, me ha cambiado la vida, me dio un giro de 180°, todo gira alrededor del surf, es emocionante, realmente me hace feliz.

Carmen Herrera (Mamá de Carlos Muñoz y Alberto Muñoz, surfistas de Esterillos Oeste): Es increíble y a la vez demasiado difícil por qué uno piensa cada día que no está exento de tener un accidente.

Marjurie Sandoval (Mamá de Kenneth Peralta, surfista jacobeño): Bueno esa es la parte más linda y digo linda por que es chiva celebrar los logros de él y de lo que es capaz de hacer, que te digan usted es la mamá de Kenneth Peralta el chico que surfea o que lo vean en la calle y lo saluden como un campeón y darme cuenta que mi hijo es un atleta hoy en día eso no es fácil, esa es una de las razones que me hace sentirme orgullosa de él siempre.

 

¿Qué sacrificios has tenido que hacer con tal de apoyar a tu hijo?

Marlys Mota (Mamá de Aaron Ramirez, surfista jacobeño): Los sacrificios han sido más económicos, como familia hemos dejado de hacer cosas para apoyarlo, pero dejan de ser sacrificios y son parte de nuestro día a día, es lindo y es motivador y lo hacemos con mucho gusto porque Aarón es disciplinado.

Esmeralda Bolivar (Mamá de Axel Castro, surfista caribeño): Realmente pienso que no es sacrificio cuando tienes una buena recompensa y es por una buena causa, pero si una de las cosas que he sacrificado es tiempo, soy mamá de dos niñas más y muchas veces no puedo dedicar tanto tiempo con ellas por estar con Axel, ellas entienden y le dan fuerza porque también desde casa están apoyando a su hermano menor y lo mandan a ganar siempre. 

Carmen Herrera (Mamá de Carlos Muñoz y Alberto Muñoz, surfistas de Esterillos Oeste): Pienso que el apoyo es incondicional y no tiene sacrificio, siempre lo hago con mucho amor.

Marjurie Sandoval (Mamá de Kenneth Peralta, surfista jacobeño): Creo que muchos, en la parte económica me ha tocado hasta que pedir prestado, pedir ayuda a amigos, sacrificar lo poco que tenemos con tal de llegar a los puntos de competencia. 



¿Qué es lo más difícil de ser mamá de un surfista en una competencia?

Marlys Mota (Mamá de Aaron Ramirez, surfista jacobeño): Controlar los nervios, el enojo en algunos casos por las injusticias, tener siempre una buena actitud. Somos humanos y tenemos sentimientos y sabemos que lo que nosotros los padres reflejamos eso en cierto modo salpica en su carrera deportiva. 


Esmeralda Bolivar (Mamá de Axel Castro, surfista caribeño): Las competencias me encantan, siento que lo más difícil es cuando no estoy ahí, siempre quiero estar apoyando y  pidiendole una ola más.

Carmen Herrera (Mamá de Carlos Muñoz y Alberto Muñoz, surfistas de Esterillos Oeste): Lo difícil es convencerlo de que la competencia es con él mismo y que tiene todo para lograrlo y solamente ir por él. 

Marjurie Sandoval (Mamá de Kenneth Peralta, surfista jacobeño): Las competencias, es difícil por que cuando le toca competir yo no como en todo el día de los nervios. Y cuando pierde debo llenarme de fortaleza y levantar la frente, ser yo la que trago grueso y solo escucharlo o entenderlo o algunas veces en nuestro caso el silencio es el mejor aliado en ese momento.

¿Cuál sería un mensaje de motivación a las madres para que apoyen a sus hijos en las cosas que aman hacer? 

Marlys Mota (Mamá de Aaron Ramirez, surfista jacobeño): Las palabras de ánimo deben estar siempre, darles amor y seguridad, confiar en Dios y en lo que está haciendo en nosotros y en ellos. Y en los triunfos considero  que debemos mantenerles los pies en la tierra para brindarles una mejor formación. 

Esmeralda Bolivar (Mamá de Axel Castro, surfista caribeño): Yo les digo a todas las mamas que apoyen a sus hijos, que se involucren, que no se detengan, que si no saben como hacerlo que investiguen, ahora hay mucha información en las redes y personalmente es algo que me ha ayudado. 

Carmen Herrera (Mamá de Carlos Muñoz y Alberto Muñoz, surfistas de Esterillos Oeste): Como madre de dos hijos surfistas y con la experiencia que me ha dejado pienso que al apoyar a nuestros hijos debemos hacerlo con amor, disciplina para que todo sea muy satisfactorio y de mucho orgullo.

Marjurie Sandoval (Mamá de Kenneth Peralta, surfista jacobeño): En estos días me tocó ver como una amiguita lloraba por que su mamá la castigó sacándola de fútbol y sentí una gran tristeza por que eso es un gran error era un castigo por su comportamiento de la niña esa no es la solución. Mi mensaje es que apoyen a sus hijos en lo que aman, los jóvenes hoy en día tienen mucha mala influencia y debemos prepararlos espiritualmente y con amor,  no lo vea como un gasto innecesario véalo como una gran inversión los papás sabemos cuando algo realmente apasiona a nuestros hijos y es ahí donde debemos estar presentes. 
 


¿Para vos que significa ser mamá de un hijo surfista? 

Marlys Mota (Mamá de Aaron Ramirez, surfista jacobeño): Ser mamá de un hijo surfista que compite es ser la fan número uno, pero lo más importante es que soy la mamá siempre quien anima, quien abraza, quien llora con el y quien está allí siempre, ahora que está viajando es extrañarlo mucho. Es también amar a sus amigos que también son competidores, es como si termina uno teniendo o dando apoyo a otros que no son mis hijos pero que aprendes a amarlos como si lo fueran. 

Esmeralda Bolivar (Mamá de Axel Castro, surfista caribeño): Ser mamá de un surfista significa responsabilidad, trabajo en equipo,
no lo cambio por nada, estoy enamorada, me encanta verlo surfear, bueno y ahora ya no tengo solo Axel, también la bebe esta empesando surfear así que vamos de nuevo pero con mas experiencia. No hay palabras realmente me encanta soy tan afortunada.

Carmen Herrera (Mamá de Carlos Muñoz y Alberto Muñoz, surfistas de Esterillos Oeste): Ser la mamá de dos hijos surfistas me ha dejado muchas dichas y un una satisfacción de un orgullo nacional.

Marjurie Sandoval (Mamá de Kenneth Peralta, surfista jacobeño): Significa que todo esfuerzo tiene recompensas, significa que el mar me ha sacado el coraje que no creí tener cuando mi hijo está remando y sé
que sus fuerzas están agotadas, significa tener que regañarlo por que me ensucio el baño de arena y no lo limpió, significa aprender medidas de tablas y nunca se me pegan. El surfing nos enseñó a amar el mar, ha descifrar cada ola y disfrutar de ese hermoso regalo de Dios.

Redacción y medios: Enrique Hernández - Surfing Republica.  

0 comments

Leave a comment